• TRAGEDIA AGRAVADA

    T. A. McMahon | Diciembre 1, 2019


    “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos…” (2Timothy 3:1-2).

    La Escritura anterior es una profecía. Es algo que se puede documentar claramente que se está cumpliendo en nuestros días, que son sin

    Leer más
  • El engaño de "El envio"

    T. A. McMahon - Noviembre 1, 2019


    Durante los últimos dos meses he estado escribiendo y hablando sobre una reunión "cristiana" de casi 50,000 jóvenes adultos que tomó lugar el 23 de Febrero de 2019, en un estadio en Orlando, Florida. Este es un resumen de mis observaciones hechas después haber

    Leer más
  • El Vergonzoso Evangelio Social

    Octubre 1, 2019 McMahon, T.A.

    "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree" (Romanos 1:16).

    Por varias razones, cristianos de toda clase han tratado de hacer ciertos ajustes al "evangelio de Cristo" como si realmente necesitara algún arreglo. No queremos

    Leer más
  • UNA CRÍTICA A LAS REVISTAS “CRISTIANAS” 2

    Agosto 2019 T.A. McMahon

    Hay un dicho en latín que es similar a lo que significa ser un Bereano. Los Bereanos eran Judíos a quienes el apóstol Pablo habló en la sinagoga en la ciudad griega de Berea. Lucas los felicitó (Hechos 17:10-11) por haber escuchado lo que Pablo y

    Leer más
  • UNA CRITICA A LAS REVISTAS “CRISTIANAS”

    Julio 2019 - T.A. McMahon

    Un miembro del personal me entregó un par de los últimos números de las revistas que recibimos para poder revisarlas. Estas revistas fueron “El Cristianismo de Hoy” (“Christianity Today”) y la Revista Carisma (Carisma Magazine). Estamos subscritos a estas publicaciones para mantenernos al tanto en cuanto
    Leer más
  • EL ECUMENISMO Y EL CATOLICISMO

    Junio 2019​
    Publicado por primera vez en Septiembre de 1990
    Hemos observado que el movimiento ecuménico desempeña un papel clave en la formación de la religión mundial del Anticristo, que será como un Cristianismo paganizado como lo fue durante Constantino y que se convirtió en la iglesia Católica. Por lo
    Leer más
  • ¿HA ESCUCHADO DE DIOS ÚLTIMAMENTE?

    T.A. McMahon - Marzo 2019

    Si yo hiciera la siguiente pregunta ¿Ha escuchado de Dios últimamente? Esta pregunta sería dirigida a una multitud que incluyera a cristianos y no cristianos. También en esta multitud estarían los que profesan ser cristianos, los cristianos bíblicos, los cristianos separatistas, los cristianos carismáticos, los cristianos
    Leer más
  • TESTIFICANDO LA CREACIÓN

    T.A. McMahon  - Febrero  2019
     

    Estoy muy bendecido por tener amigos quienes están muy bien informados sobre la ciencia y cuyo llamado es utilizar sus conocimientos para alcanzar a los perdidos y ayudar a los creyentes a mantener la creencia bíblica en la batalla espiritual entre las creencias sobre la
    Leer más
  • EL AMOR DE DIOS – PRIMERA PARTE

    Dave Hunt - Noviembre 2018

    Se ha sugerido que la capacidad única de formar ideas conceptuales y poder expresarlas verbalmente, separa la humanidad de todas las criaturas inferiores, creando un abismo que ningún proceso evolucionario nunca podría abarcar. Aunque eso es cierto, también existe otra capacidad que separa al hombre, incluso
    Leer más
  • ¿HA ABANDONADO SU PRIMER AMOR?

    T.A. McMahon - Octubre  2018
     
    Entre las muchas cosas que separan al Cristianismo bíblico de todos los otros  sistemas de creencia religiosa, hay dos verdades que se destacan a mi parecer como muy significativas. La primera es que nuestro Dios y Creador infinito se ha comunicado directamente con nosotros, sus
    Leer más
  • LA IMPORTANCIA DEL FUNDAMENTALISMO - SEGUNDA PARTE



    T.A. McMahon - Septiembre  2018
     
    Durante uno de los viajes misioneros del Apóstol Pablo él visitó la ciudad Griega de Berea. Allí predicó en la sinagoga de los Judíos. Lucas, escribiendo en el libro de los Hechos, menciona la experiencia de Pablo en ése lugar elogiando a los Judíos (17:10-11)
    Leer más
  • LA IMPORTANCIA DEL FUNDAMENTALISMO - PRIMERA PARTE

    T.A. McMahon - Agosto 2018

    Yo soy un fundamentalista...y espero que todos los que se consideren Cristianos bíblicos puedan declararlo de la 
    misma manera. El término, sin embargo, hoy en día se utiliza de una manera despectiva por muchas personas. No sé por qué, aparte del hecho que muchos simplemente no
    Leer más
  • ¡EL DÍA DEL JUICIO!

    Por Dave Hunt - Junio 2005
     
    Israel es el tópico principal de la Biblia.  La palabra “Israel” aparece 2,565 veces en 2,293 versículos.  Muchas profecías, más de lo suficiente, se han cumplido en la historia única de Israel que prueba una y otra vez que “el Dios de Israel” (203
    Leer más
  • UNA DIRECCIÓN CRUCIAL PARA LOS LÍDERES  SEGUNDA PARTE 

    T.A. McMahon - Junio2018
     
     
    En la primera parte, una serie de factores se tomaron en cuenta y fueron dirigidos a aquellos quienes están en el liderazgo refiriéndose a la alimentación espiritual de las ovejas que han sido puestas bajo su cuidado. Al igual que al apóstol Pedro, estos líderes
    Leer más
  • UNA DIRECCIÓN CRUCIAL PARA LOS LÍDERES - PRIMERA PARTE

    T.A. McMahon - Mayo 2018

    “Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le

    Leer más
  • ¿NO PUEDE ENCONTRAR UNA IGLESIA?

    McMahon - Abril 2018

    "Queridos hermanos y hermanas del Llamamiento Bereano (The Berean Call), estoy al final de mis recursos.  Recientemente nos hemos mudado a una nueva comunidad, y no podemos encontrar una iglesia que enseñe la Palabra de Dios sin añadiduras ni substracciones.  ¿Saben ustedes de algunas buenas iglesias en

    Leer más
  • ELIGIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS

    Dave Hunt, Marzo 2018 - Publicado por Primera vez en Mayo  de 1991  


    Durante la tentación en el desierto, Satanás le ofreció a Jesús "todos los reinos del mundo..." y la gloria de ellos (Lucas 4:5-6). Él no estaba engañando. Este mundo realmente es de Satanás y él puede dárselo a

    Leer más
  • PSICOLOGÌA Y PSICOTERAPIA (segunda Parte)

    Dr. Martin, Deidre Bobgan y T.A. McMahon - Febrero 2018

    La Psicoterapia profesional, con sus psicologías subyacentes, es cuestionable en el mejor de los casos, perjudicial en el peor y como mínimo es una falsificación espiritual. Por un lado existe suficiente evidencia bíblica y científica para suspender o eliminar la industria

    Leer más
  • PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA (Primera Parte)

    Dr. Martin, Deidre Bobgan y T.A. McMahon  /  Enero 2018
     
    De acuerdo con el Diccionario de Merriam-Webster, la psicología es definida como  "la ciencia de la mente y del comportamiento".  ¿Es la psicología una ciencia?  Bueno, sí y no, dependiendo del entendimiento del término "ciencia". Si uno considera el estudio
    Leer más
  • RECONCILIACIÓN

    T.A. McMahon  -   Diciembre 2017
     
    "Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.  Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños
    Leer más
  • SABER LO QUE CREEMOS Y POR QUÉ

    Dave Hunt - Noviembre 2017.
    Fue publicado anteriormente en Agosto 1991


    Cuando vemos una y otra vez en el Nuevo Testamento define y defiende el verdadero evangelio y condena los evangelios falsos. También podemos ver el porqué del caso: la batalla por las almas que existe entre la verdad de Dios

    Leer más
  • ¡BENDIGA A DIOS!

    T.A. McMahon - Octubre 2017
     
    "Bendice alma mía al Señor; Y bendiga todo mi ser su santo nombre"(Salmo 103:1).
     
    ¿Qué significa "Bendecir al Señor"? ¿Qué significa "bendecir"? Este último término es un poco más fácil de definir que el anterior, pero cuando se trata de definiciones, especialmente de los
    Leer más
  • LA ASCENDENTE OPOSICIÓN AL CRISTIANISMO - PARTE 2

    T.A. McMahon  - Septiembre 2017

    Solía ser que si uno quisiera una confirmación de lo que Dave Hunt y yo estábamos escribiendo acerca de los cambios espirituales que observábamos y que tenían lugar en los Estados Unidos y, más concretamente en el Cristianismo, hablábamos con misioneros quienes habían regresado después de

    Leer más
  • LA ASCENDENTE OPOSICIÓN AL CRISTIANISMO - PARTE 1

    T.A. McMahon - Agosto 2017

    Hace varios años cuando comencé a hablar en conferencias de profecía, yo estaba intrigado por el hecho de que durante las sesiones de preguntas y respuestas del panel, siempre había algunas preguntas relacionadas con el Anticristo. Fue un poco inquietante, probablemente porque sabía poco sobre esa

    Leer más
  • ¿CÓMO ESTÁ TU CAMINO CON EL SEÑOR?

    T.A. McMahon  - Mayo 2017   
     
    "Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."  (Juan 8:31-32).   
    Hace años, nosotros aquí en las oficinas de esta publicación, tuvimos un miembro de la Junta que también pastoreaba una iglesia
    Leer más
  • EL MAPA DEL CAMINO A ARMAGEDON

    as45o EL MAPA DEL CAMINO A ARMAGEDON
    por Dave Hunt - Enero 2004
     
    El cuarteto de Bush, Putin, la ONU y la UE (Unidad Europea), está determinado, por medio de una división de territorio, a traer una justa y duradera paz” en el medio oriente entre Israel y sus vecinos.  Suponiendo
    Leer más
  • RAÌCES HEBREAS Y LA LEVADURA DE LAS OBRAS DE SALVACIÓN - SEGUNDA PARTE

    cru0054 T.A. McMahon / G. Richard Fisher  - Marzo 2017   
     
     
    "No deshecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo" (Gálatas 2:21).
     
    Hay una gran cantidad de frustración acerca de la "gracia de Dios" por aquellas personas involucradas en el
    Leer más
  • EL MISTICISMO Y LA RELIGION DEL MUNDO QUE YA SE AVECINA - TERCERA PARTE - PROTECCIÓN ESPIRITUAL

    T.A. McMahon - Enero 2017   
     
    "Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes....  Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el
    Leer más
  • EL REY DE LOS JUDÍOS

    Dave Hunt / Diciembre 2016 
    (Publicado por primera vez en Diciembre de 1999)
     
     
    En esta época del año, personas que por lo general dan poco o ningún pensamiento a Dios o a Cristo dan una importancia superficial a la idea que hace más de 1,900 años Jesús nació en
    Leer más
  • EL MISTICISMO Y LA RELIGION DEL MUNDO QUE YA SE AVECINA - SEGUNDA PARTE

    T.A. McMahon - Noviembre 2016
     
    Como se señaló en la primera parte de estas series, hay una Futura Religión Mundial (FRM) que está avanzando rápidamente. Uno de los elementos significativos que acelera su crecimiento es el misticismo, que es un sistema de creencias que rechaza en última instancia las enseñanzas
    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30

T.A. McMahon - Octubre  2018
 
Entre las muchas cosas que separan al Cristianismo bíblico de todos los otros  sistemas de creencia religiosa, hay dos verdades que se destacan a mi parecer como muy significativas. La primera es que nuestro Dios y Creador infinito se ha comunicado directamente con nosotros, sus creados seres finitos, a través de Su palabra — la Biblia. La segunda es que se nos dice a través de Sus Escrituras, que no sólo podemos saber de Él, sino que también podemos tener una relación personal, íntima con Él. Cada Cristiano nacido de nuevo sabe que esto es verdad, porque Dios lo dijo y porque ha sido su propia experiencia como creyente en Cristo Jesús.

El concepto mismo de las verdades bíblicas es asombroso para las personas que siguen diversas religiones del mundo. ¿Por qué? Por un lado, los seguidores no reciben suficiente información acerca de los dioses a quienes ellos adoran, y por lo tanto no pueden desarrollar una relación personal con ellos. Algunos enseñan que tales dioses no se pueden conocer, sino solamente se pueden experimentar de una manera totalmente subjetiva. Esto elimina cualquier medio objetivo de discernir si lo que se enseña acerca de sus dioses es verdad o no. Por otra parte, la información espiritual es producida y recibida a través de medios completamente subjetivos, como las experiencias, la intuición, las corazonadas, los estados alterados de conciencia, inspiración, conjeturas, especulaciones, sentimientos, etcétera.

Pensemos en las relaciones personales que tenemos con nuestros cónyuges, y padres o hijos. Estas relaciones se basan en qué tan bien conocemos a las personas implicadas y el tipo de experiencias que tenemos con ellas, es decir, si son buenas o malas. Si tenemos poco contacto con ellos, probablemente no tendremos mucha relación. No importa cuán débil o fuerte sean nuestras relaciones, sin embargo, deben ser definidas por la verdad — en otras palabras, ¿estamos seguros de que nuestro conocimiento de tal persona es correcto?

En relación con el Señor, todas estas cuestiones son respondidas por el Dios de la Biblia. Desde el Génesis al Apocalipsis leemos de nuestro Dios, nuestro Creador, comunicándonos y estando en comunión con Su creación. Juan 14 describe la relación personal que un creyente tiene con la divinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo): " el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros … El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él … El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él … lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo” (Juan 14:17, 21,23; 1 Juan 1:3). Comparemos esto con todos los sistemas de creencias religiosas que existe en el mundo.  ¡Allí uno no encontrará ninguna relación verdadera y tampoco una hermandad con otros creyentes!  

Jesús, quien es Dios manifestado en la carne, ha revelado a nosotros un conocimiento superior acerca del Padre a través de Su Palabra: "El que me ha visto ha visto al Padre" (Juan 14:9). Ese conocimiento se encuentra en página tras página en las Escrituras. Y su revelación es absolutamente verídica, como declaró Jesús en Su oración a su Padre: "Santifícalos por tu verdad: tu palabra es verdad" (Juan 17:17). Juan el Apóstol destacó la importancia de la verdad revelada en la palabra de Dios cuando declaró: "Y él (Juan) que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis” (Juan 19:35).

Aunque la Biblia nos dice que todo aquel que pone su fe en Jesucristo comienza una relación personal con Él, esa relación pueda estar sujeta a muchos obstáculos. Abstenerse de la lectura continua de Su palabra inhibe una relación creciente con Jesús entre aquellos que profesan ser Cristianos y eso es un gran problema hoy en día. Para desarrollar una relación íntima con Jesús tenemos que leer las Escrituras, en las cuales Él es revelado en profundidad. Es en esos detalles que podemos discernir, si verdaderamente estamos siguiendo al Jesús de la Biblia.

La triste verdad es que aunque gran parte del mundo y sus religiones rinden homenaje a Jesús, no lo hacen al Jesús de la Biblia. Muchos quienes profesan ser Cristianos, como también aquellos quienes son verdaderamente creyentes nacidos de nuevo, están siguiendo inconscientemente a un Jesucristo falso.    Aquellos que nunca han llegado a conocer a Jesús a través de un renacimiento espiritual, no pueden conocerlo (1 Corintios: 2:14), pero ¿qué pasa con aquellos quienes en un momento de sus vidas entraron en una relación con Él? El escritor de Hebreos (2:1) advirtió a los creyentes en esa epístola que deben ser cuidadosos para que no pierdan el conocimiento de Jesús que ya habían adquirido. Jesús amonestó a los creyentes en la iglesia de Éfeso por haberse apartado de Él, es decir, por haber abandonado a su “primer amor” (Apocalipsis 2:4).    

Las consecuencias de apartarse de nuestro amor por Jesús, no importa lo leve, no sólo resultará en una decreciente relación con Él, ya que Jesús mismo advirtió que a menos que uno restaurare esa relación de amor, inevitablemente el candelero o la luz que se ha obtenido a través de las Escrituras, ya sea individualmente o colectivamente como iglesia, cesará (Apocalipsis 2:5). 

En Mateo 24, Jesús advirtió que en el momento de Su regreso, habrá gran engaño, que va a involucrar “Cristos falsos” quienes “engañarán a muchos”
(4-5, 22). Mientras consideramos este “gran engaño” y observamos los tiempos en que vivimos, ¿sería posible que ya nos estemos acercando a tal día, especialmente en lo que se refiere a los “Cristos falsos”?  

Empecemos con el medio más influyente en el mundo hoy en día: las películas. Cada una de las producciones teatrales que tratan de representar el carácter de Jesús, realmente presenta a un Jesús falsificado. Aunque hemos tratado de advertir nuestras preocupaciones sobre este asunto en numerosos artículos, charlas,  DVDs y un libro (“Es la hora para las ovejas”), presentamos aquí  ciertos puntos críticos que debemos tener en consideración: 

1) ¿Cómo puede una representación visual hecha por el hombre de "Dios manifestado en la carne" representar con precisión al Jesús de la Biblia?  

 2) ¿Cómo puede un actor representar precisamente a Jesús, quien declaró, "El que me ha visto ha visto al Padre" (Juan 14:9)? 

3) La Biblia dice que el hombre no debe añadir ni substraer nada de las Escrituras (Deuteronomio 4:2), pero eso es algo que se hace continuamente  para poder crear la traducción visual en una película bíblica. Otras adicciones que por necesidad tienen que ser incluidas en cada película vienen a ser el guionista, director, camarógrafo, actores, etc. 

4) Cualquier imagen visual de Jesús que haya sido producida por el hombre,  indudablemente va a resultar en “otro Jesús” (2 Corintios 5:16; 11:4), es decir, un Jesucristo falsificado.

Trágicamente, numerosas personas dentro del Cristianismo, incluyendo a algunos de sus líderes altamente influyentes, han apoyado películas que intentaron traducir la Biblia visualmente. Esto no sólo presenta al mundo una Biblia que ha sido interpretada erróneamente por un guionista y un "Jesús" creado por Hollywood (es decir, un falso Cristo), sino que también continúan distorsionando la verdad,  incluso entre aquellos quienes consideran a Jesús como su primer amor.

Yo una vez estaba desayunando con algunos creyentes, uno de los cuales había invitado a un amigo musulmán. Durante nuestra conversación con este hombre, quien era muy amable, nos dio un hermoso testimonio de su amor por Jesús que rara vez he escuchado entre los Cristianos. Estábamos todos encantados con sus declaraciones emocionales. Pero a medida que la conversación continuaba, me impulsó a saber más acerca de este Jesús a quien él amaba, así que le pedí que nos dijera más acerca de Él. Mi pregunta inicial era si fue o no su relación con Jesucristo, quien es el hijo de Dios. Su respuesta fue simplemente, "No, Alá (Dios) no tiene ningún hijo". Él simplemente reflejaba lo que el Corán enseña acerca de Isa, o "Jesús". Lamentablemente, la relación de este estimado hombre  no fue con el Jesús de la Biblia.

Entre las muchas tácticas de Satanás están sus intentos de influir al mundo a odiar a Jesús (Juan 15:25). Al mismo tiempo, promueve a un Jesús falso que al mundo le agrada. Estos "Cristos" reflejan la cultura actual o sea que el Jesús que ellos promueven es el Jesús que es “amigable”, el Jesús que es “acaudalado” y que se identifica con los falsos maestros, quienes predican el evangelio basado en la prosperidad y el  "Jesús” predicado por  Joel Osteen", que trata de hacer que la gente se sienta bien consigo mismos.  La estrategia del adversario es también socavar la Deidad de Cristo, haciéndole igual que nosotros — o sino elevar la humanidad al nivel de la divinidad, al igual que Jesús, la mentira que fomentará el Anticristo.

Cristos falsos también se encuentran en todo el Cristianismo.  Más de un billón de Católicos Romanos adora a un Jesús falso. Un símbolo de lo que se encuentra en casi cada iglesia Católica es un crucifijo, que es una cruz con un cuerpo colgando en él. El cuerpo todavía es mostrado como algo permanente en la Cruz, porque el "Jesús" Católico no paga el precio completo por los pecados de la humanidad. Los Católicos deben completar la expiación de sus pecados a través de sufrimientos temporales aquí en la tierra y más tarde en el Purgatorio, antes de que puedan entrar al cielo. Además, ese acto sacrificial de Cristo es continuado en los altares Católicos en todo el mundo, donde el pan y el vino se transubstancian en el cuerpo y sangre, alma y divinidad de Jesús y luego le inmolan (sacrificialmente asesinado). Este Jesús no puede salvar a nadie.

Todos los cultos tienen un Jesús falsificado. Sin embargo, algunas denominaciones que no son consideradas por muchos como sectas, todavía creen en otro Jesús. La iglesia Pentecostal tiene un Jesús que es Dios, pero rechaza su posición en la pluralidad de la Trinidad. El Adventismo del Séptimo Día (ASD) tiene un Jesús que también es el Arcángel Miguel y que está en el cielo continuando la obra de la redención, a través de lo que la iglesia ASD llama "juicio investigativo”.  La denominación llamada Iglesia de Cristo rechaza salvación por la fe en la obra acabada de Cristo, ya que requieren el bautismo para ser salvos. Eso no es la enseñanza del Jesús de la Biblia, quien declaró al ladrón en la Cruz (que no había tenido ninguna oportunidad de ser bautizado): "hoy día estarás conmigo en el paraíso". 

Numerosas otras iglesias que tienen sus raíces en la Reforma han conservado algunos de los dogmas de la Iglesia Ortodoxa y Católica y enseñan la regeneración bautismal, es decir, la necesidad del bautismo para ser salvos. Sigue siendo una creencia fundamental en el Luteranismo, Anglicanismo, Episcopalismo y Metodismo (aunque hay algunas iglesias locales dentro de estas denominaciones que no se adhieren a la regeneración bautismal). 

¿Qué se puede decir entonces de una persona que tiene las doctrinas bíblicas esenciales para la salvación, pero añade a su creencia la regeneración bautismal? Si esa persona realmente cree que él no tiene esperanza de ir al cielo   sin ser bautizado, entonces se puede decir que esta persona ha rechazado tanto la obra terminada de Cristo y de Jesús mismo. Una relación con Jesús de la Biblia bajo esas circunstancias es una relación con un Cristo falso. Para otros, que tal vez permanecen dentro de una denominación que sostiene  la regeneración bautismal, aunque ellos mismos no lo hacen, su relación con Jesús puede ser cuestionable por lo menos, pero no su salvación.

Las Escrituras nos advierten que "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán (la iglesia) la sana doctrina” (2 Timoteo 4:3). Esto indica que a medida que nos acercamos al regreso de Cristo por Su novia, menos y menos creyentes sabrán y menos serán fieles a las Escrituras. Sin duda esto también afectará su conocimiento y su relación con Jesús. Si no estoy claro describiendo el carácter y las características del Jesús de la Biblia, que se presentan como absolutamente verdaderas, soy potencialmente susceptible a aceptar a otro "Jesús". Una falsa relación con Jesús podría muy bien resultar en escuchar Sus palabras, "Nunca os conocí" (Mateo 7:23).

Una preocupante y muy agresiva enseñanza, dentro del Cristianismo es el Calvinismo, y mi preocupación en particular tiene que ver con la relación de un Calvinista con Jesucristo. Estoy convencido de que la mayoría de las personas que se identifican de forma informal como Calvinistas, no estarían de acuerdo con las definiciones de las siglas TULIP o DEEGP (Depravación Total, Elección Incondicional,  Expiación Limitada, Gracia Irresistible y Perseverancia de los Santos) que es sostenida y predicada por algunos Calvinistas bien informados y muy comprometidos a la teología Calvinista. La mayoría de estos Cristianos se consideran Calvinistas porque creen en la seguridad eterna, que, de hecho y en práctica, el Calvinismo no afirma. 

Ese mal entendido de la doctrina Calvinista puede ser para el beneficio de aquellos que se llaman Calvinistas.  ¿Cómo así? Pues bien, en relación al carácter de Jesús y Su pago por el pecado en la Cruz, ¿fue su expiación limitada  sólo para los elegidos? Una respuesta sí o no refleja lo que uno cree acerca de Jesús y por lo tanto su relación con Él. Los Calvinistas, quienes creen que Jesús no murió por todos, cuando en realidad sí lo hizo, no siguen al Jesús de la Biblia. Si aquellos Calvinistas que creen que los seres humanos son tan totalmente depravados que no tienen la capacidad ni voluntad de aceptar a Cristo para obtener Su regalo gratis de vida eterna, entonces estos individuos siguen a otro Jesús. ¿Si el Jesús con el cual uno profesa tener una relación predestinó a ciertos individuos a tener vida eterna con Él, mientras que otros, que no fueron predestinados a la salvación, serán destinados  a sufrir en el lago de fuego por toda la eternidad? Queremos hacer hincapié aquí que una ignorancia a lo que el Calvinismo autoritativamente enseña acerca de TULIP puede mantener a aquellos que se consideran Calvinistas alejados de las distorsiones del Jesús del Calvinismo.  

Aquellos que conocen realmente a Jesús a través de su renacimiento espiritual, desde el principio entraron en una relación personal bendecida con Él. Esa relación es única entre las todas las creencias religiosas de este mundo y es sumamente maravillosa. El dejar que esa relación pierda valor de alguna manera es similar a dejar que nuestro gozo en el Señor se pierda.

Jesús amonesta a la iglesia de Éfeso en Apocalipsis 2, por haber dejado su "primer amor”, un hecho que había afectado su relación con Él. ¿Hasta qué punto fue afectado?, no se nos dice, aunque ellos son advertidos colectivamente en regresar a Él.  Esa amonestación es para todo creyente nacido de nuevo. Tenemos que evaluar donde estamos en nuestra relación con nuestro Señor. Para empezar,  necesitamos crecer en esta relación siendo diligentes en la lectura diaria de Su Palabra y agradándole, al hacer lo que la Palabra nos dice.   

"Y ahora, hijitos, permaneced en él; que, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados” (1 Juan 2:28). 

__________________________________________________________________

¿HA ABANDONADO SU PRIMER AMOR? 
T.A. McMahon 

Octubre  2018
Título en inglés: “HAVE YOU LEFT YOUR FIRST LOVE?” 

Comentarios  

0 #4 Jorg 04-05-2020 11:31
Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog
loading? I'm trying to determine if its a problem on my end
or if it's the blog. Any responses would be greatly appreciated.


Feel free to surf to my blog :: watch wrestling online: https://sites.google.com/view/watchwrestlingonline
Citar
0 #3 Elliot 25-11-2018 08:33
Hi. I see that you don't update your blog too often. I know that writing articles is time consuming and boring.
But did you know that there is a tool that allows you to create new
articles using existing content (from article directories or other pages from your niche)?
And it does it very well. The new posts are high quality and pass the copyscape test.
Search in google and try: miftolo's tools

Feel free to visit my blog post TrinaJuicy: https://DomingoSick.wix.com
Citar
0 #2 Phoebe 23-11-2018 12:31
I have noticed you don't monetize your site, don't waste your traffic,
you can earn additional bucks every month. You can use the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites), for more details simply search
in gooogle: boorfe's tips monetize your website

My website :: BestBarbra: https://CleverTami.blogspot.com
Citar
0 #1 Ariel 08-11-2018 06:01
I have noticed you don't monetize your page, don't waste your
traffic, you can earn additional cash every month. You can use
the best adsense alternative for any type of website (they
approve all websites), for more details simply search in gooogle:
boorfe's tips monetize your website

Feel free to surf to my page ... BestOctavio: https://MightyDiana.blogspot.co.uk
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Menú Principal

Escuchenos en Vivo

Radio la Familia, todos los sábados a la 01:00 pm, hora del Perú

Clic aquí